29 abr. 2013

Crónica del Encuentro 2013

El día 20 de abril nos juntamos en el parque grande de Zaragoza, ahora denominado J. A. Labordeta unas 40 personas aficionadas a las bicicletas clásicas y antiguas, en una mañana con tiempo soleado.

10:30 horas. Encuentro


Acudimos puntuales los socios de la asociación y la prensa local.
Poco a poco fueron acudiendo el resto de participantes, sin prisas como debe ser.
El ambiente como siempre agradable, hablando de bicis, saludando a los amigos, fotografías, poses para la prensa y curiosos preguntando por nuestras bicis.

Los primeros en llegar y preciosa Raleigh
Perfecta combinación bicicleta-estética
Bicicletas ochenteras
Cada vez más gente y mejor ambiente
Llegaron nuestros amigos de Castellón, los de Tarazona, uno de Lécera, los del custom de Zgz, aficionados de Madrid, Barcelona y por supuesto gente de Zaragoza que asistían por primera vez y esperamos que repitan.

11:30 horas. Aperitivo


Rumbo a "In Bicycle we Trush" que nos cedió su local para preparar un aperitivo y disfrutar viendo su material para bicicletas clásicas. Los propietarios de esta tienda son aficionados a las bicicletas clásicas y uno de ellos es socio de nuestra asociación.

Esto es acudir con estilo a un evento

Conversaciones sobre bicicletas con una cerveza en la mano
Clásicos con clase
Foto familiar

12:30 horas. En marcha…


Con la tripa llena salimos hacia los antiguos depósitos del canal,  desde el centro de Zaragoza en pocos minutos estábamos en un paisaje más natural. El recorrido lo hicimos utilizando carriles bici y gracias a los amables y comprensivos conductores de la ciudad que poco a poco se acostumbran a convivir con las bicicletas. Hubo una avería como en todos los encuentros, para eso estábamos los de la asociación e hicimos una rápida reparación.

Por carril bici

13:00 horas. En el "puerto"


Antiguos depósitos de Zaragoza transformados en un precioso lago artificial. Momento para continuar con nuestras conversaciones y probar las bicis de los demás.

Momento portuario y fluvial
Por supuesto Custom años 60

13:30 horas. Por el canal


Siguiendo el cauce del Canal Imperial de Aragón, un paseo muy agradable por un camino que nos hace olvidar que estamos en una ciudad del siglo XXI.

Por la orilla del canal

13:40 horas. Casablanca


Llegamos al Barrio de Casablanca y hacemos un alto en el monumento a Mauricio Aznar. Aprovecho ya que estoy en el barrio de mi infancia para explicar la historia del canal, las esclusas y la fuente de los incrédulos. Por supuesto unas palabras para hablar de Mauricio, músico, vecino del barrio y gran persona.

Junto al rostro de Mauricio Aznar

En la fuente de los incrédulos

14:10 horas. Comida


Llegamos a la terraza del "Corazón Verde", el grupo se va reduciendo y nos quedamos solo los inscritos en la comida.
Al igual que otros años M. Luisa y Carmen nos han preparado una comida casera y disfrutamos de su buen trato.
Risas, conversaciones y con unas magníficas vistas del canal y del parque.

Descanso para nuestras bicis

Vista del grupo desde el Corazón Verde

Los primeros en sentarse

18:00 horas. Paseo por el parque


Nos volvemos a juntar para pasear por el parque, visitamos el jardín botánico y nuestro secretario nos comenta que ha encogido, que él lo recordaba mucho más grande de cuando el era pequeño, son cosas de la edad pero aun así mereció la pena visitarlo.

Paseando por el parque
Últimos momentos
Desde la Asociación queremos dar las gracias a toda la gente que acudió al encuentro, os esperamos en el próximo evento.


22 abr. 2013

El IV Encuentro en la prensa y en la tele

Aquí dejo un par de enlaces en los que podéis ver imágenes del encuentro de este sábado, en breve colgaremos una crónica para contaros cómo fue el día con una selección de fotos.

Noticias 1 Aragón Televisión a partir del minuto 27.

Artículo en el Heraldo de Aragón, hay varias fotos.

11 abr. 2013

IV Encuentro de Bicicletas Antiguas y Clásicas de Zaragoza



Este año volvemos a organizar el encuentro de Zaragoza, esta vez ya como asociación.

El punto de encuentro es en el Parque José Antonio Labordeta, como en otras ocasiones, a las 10,30 h. Se recomienda llevar ropa de época y por supuesto bicicletas clásicas o antiguas.

A media mañana tomaremos un aperitivo en en el local de Urban Cycles.

Este año el paseo lo realizaremos por el Canal Imperial de Aragón, visitaremos la fuente de los Incrédulos y las esclusas de Casablanca.

Haremos una parada en el monumento a Mauricio Aznar, músico y poeta zaragozano que utilizaba la bicicleta clásica en sus desplazamientos. De esta forma queremos rendir un pequeño homenaje a un zaragozano que muchos recordamos montado en su bicicleta antigua con su guitarra a la espalda.

Más información en el blog del encuentro.